En Pasto se llevó a cabo la premiación a los practicantes de Karate Do del Club Kurobi Do, quienes se destacaron en competencia que se llevaron de manera virtual en México y Rusia, eventos que se desarrollaron en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus.
Los torneos en los cuales participaron es la XVII Copa Taji Kase de la organización mexicana Shotokan Ryu Kase Ha, en donde el club Dojo kurobi do, camino del cinturón negro, obtuvo el primer puesto entre múltiples dojos de México y algunos de Rusia, y el Torneo XXI Russia championship, con varias medallas de oro en kata individual y equipo.
Ahora el grupo de deportistas prepara su participación para el torneo regional en la ciudad de Cali previsto para octubre del presente año y en los de tipo local y departamental.
Los deportistas nariñenses se destacaron en la modalidad de kata individual y por equipos en donde resulta importante resaltar el esfuerzo y dedicación de los Sensei que dirigen y orientan el club, Luis Eduardo Quiñonez Coral y Sandra Milena Flores Jurado, quienes, en las épocas más duras de la pandemia, cuando se asistía al confinamiento total, educación virtual, con las consecuencias que tal situación generaba en los niños y jóvenes, sostuvieron virtualmente sus clases y el contacto con sus alumnos.
Fue tal la dedicación que la práctica del karate para los niños se convirtió en elemento fundamental para asumir las circunstancias tan difíciles del encierro y la incertidumbre, sin dejarse caer desde el esfuerzo físico y la filosofía que encierra este deporte. La disciplina les aportó enormes elementos para resistir y confiar en que las cosas se iban a superar.

