Después de un estudio realizado en cada institución educativa de la capital, la Alcaldía de Pasto entregó 131 kits escolares para potenciar las capacidades de los estudiantes y fomentar la educación inclusiva.
La educación inclusiva es un modelo de alta calidad ya que permite que todos los niños, niñas y jóvenes, con y sin discapacidad o dificultades, pueden aprender juntos en las todas las instituciones educativas. Es por esta razón que la Secretaría de Educación en Pasto, a través de un estudio previo, identificó las necesidades que tienen los estudiantes y qué tipo de material se les debía entregar.
Aprendizaje
Después de ese proceso investigativo la Alcaldía de Pasto entregó a 47 escuelas municipales 131 kits escolares. Estos contienen material para aquella población con necesidades de aprendizaje, que, en muchos casos, son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.
Esta educación inclusiva brinda mejor calidad de aprendizaje, ya que es un modelo de educación moderno y preparado para atender a esta población pero que la integra porque educa a los demás estudiantes en el proceso de inclusión y respeto a las diferencias.
Formación
La secretaria de Educación Gloria Jurado Erazo indicó que este material hace parte del programa de ‘Educación Inclusiva’ que permitirá que los alumnos tengan una formación más agradable, armónica y didáctica.
Los kits escolares que disponen para las 47 instituciones educativas en Pasto, contienen material para que el maestro pueda desarrollar las actividades académicas y avancen en su proceso formativo.

