En una operación realizada por la Fuerza de tarea conjunta para la estabilización y consolidación, Hércules, se logró ubicar y destruir un deposito ilegal el cual se encontraba en el municipio de Mosquera y producía más de 350 kilos de cocaína. Este complejo cocalero estaba bajo el control del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Bloque Occidental Alfonso Cano.
Esta operación se cristalizó gracias al trabajo de la Fiscalía, la Armada y la Hércules quienes destruyeron este complejo el cual aportaba más de 800 millones de pesos en el accionar delictivo de este grupo al margen de la ley gracias a la comercialización de dichos estupefacientes a diferentes zonas del país y del continente.
Asimismo, durante este procedimiento se presentó una asonada violenta en la que los integrantes de la fuerza pública fueron rociados con gasolina bajo amenaza de prenderles fuego si ellos no se retiraban del lugar. Lo anterior con el fin de impedir que las autoridades competentes realizaran el procedimiento judicial.
El comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, coronel Jaime Orlando Zambrano, reiteró el compromiso de las fuerzas militares para velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Pacífico nariñense, trabajando de manera conjunta con las diferentes entidades del gobierno, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de los Grupos Armados Organizados.

