Con la finalidad de contrarrestar situaciones que alteran el orden público y la tranquilidad de los habitantes y transeúntes del sector del Tigre, especialmente los robos, acción que se ha presentado repetitivamente en este territorio, la Alcaldía y la Fuerza Pública realizaron un consejo extraordinario de seguridad para establecer un plan de acción frente a esta problemática.
La alcaldesa de Tumaco, María Emilsen Angulo, indicó “nos encontramos en este momento en el sector del Tigre, en donde se han venido presentando algunas situaciones lamentables. Ante esto hemos realizado un consejo extraordinario de seguridad para atender puntualmente este tema y hemos llegado a algunas conclusiones y compromisos por parte de toda la institucionalidad, que nos permitirán garantizar la seguridad de todas las personas que se transportan por este sector”.
Además, comentó que desde la administración local se ha dispuesto una recompensa de hasta 10 millones de pesos para las personas que permitan identificar a aquellos delincuentes que están perturbando la tranquilidad y la seguridad de los moradores y transeúntes de este sector.
Plan de acción
Por su parte el comandante de la Brigada de Infantería de Marina de Tumaco, coronel Jaime Zambrano, explicó “vamos a fortalecer los esquemas de ingreso al municipio y vamos a colocar puesto de control con el fin de garantizar la seguridad de todos. Las unidades de inteligencia estarán desplegadas con el fin de realizar las actividades operacionales necesarias que nos lleven a la captura de quienes vienen alterando el orden”.
En este sentido el comandante de Policía, coronel Benjamín Cáceres, comentó “la Policía ha dispuesto de un personal adicional para el cubrimiento de este sector. Estamos desplegando unidades de Policía judicial e inteligencia para lograr la judicialización y captura de estos individuos. Vamos a trabajar articulados con las comunidades y vamos a hacer unas intervenciones focalizadas para definir unos puntos de acción para este ejercicio de seguridad”.

