Conflicto Ucrania y Rusia.

Acusan a Rusia de usar armas químicas contra Mariúpol

Andrei Biletsky, fundador del regimiento «Azov» de Ucrania, a través de un mensaje en Telegram de esta madrugada acusó a las tropas rusas de utilizar una sustancia química en Mariúpol y herir a tres personas el mismo día que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, advertía de ello en su discurso diario.

En ese sentido, en su discurso Zelenski, recalcó que un portavoz ruso declaró que podían usar armas químicas contra Mariúpol, ante lo que recordó que «el uso de armas químicas por parte del ejército ruso ya ha sido discutido con los líderes mundiales» y manifiesta que «ese momento significa que era necesario reaccionar a la agresión rusa mucho más fuerte y rápido».

Además, agregó que «es hora de hacer este paquete de tal manera que ni siquiera una palabra sobre armas de destrucción masiva ya no se escuche de la parte rusa. Un embargo petrolero contra Rusia es obligatorio.»

Asimismo, una de los primeras reacciones ha sido por parte de la secretaría de Relaciones Exteriores británica, Elizabeth Truss, quien afirmó que el Reino Unido está investigando lo sucedido. 

«Informaciones de que las fuerzas rusas podrían haber usado agentes químicos en un ataque contra la población de Mariúpol. Estamos trabajando urgentemente con socios para verificar detalles», trinó Liz Truss.

De igual forma, indicó que «Cualquier uso de este armamento es una cruel escalada en este conflicto 

loading...
y pediremos cuentas a Putin y su régimen». 

Finalmente, el pentágono estadounidense indicó que estaba al tanto de estas informaciones, pero no podía confirmar este tipo de ataque.

Con información de BLU Radio.