Para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos por parte de la Alcaldía de Tumaco con los habitantes del Resguardo Indígena Alto Albí, la mandataria junto a una delegación de la Secretaria de Planeación visito este territorio para verificar el avance en la ejecución de la apertura de tres kilómetros de vía.
El concejal y representante de las comunidades indígenas Awá, Carlos Nastacuas, indicó “nos encontramos en el Reguardo Alto Albí en la apertura de vías que se está realizando desde la Alcaldía de Tumaco. Se busca abrir tres kilómetros de vía para garantizar la movilidad y el acceso a estas comunidades. Agradecemos a la alcaldesa por la gestión y por esa voluntad que tiene de trabajar por nuestra comunidad”.
Beneficios
Según lo expuesto la adecuación de esta vía no solo beneficiará al resguardo en mención sino también a las 7 comunidades que hacen parte del Resguardo Gran Sábalo, que se encuentran en Tumaco y Barbacoas. Con esta obra se busca satisfacer las necesidades básicas de los habitantes pues aporta en el acceso al territorio, a la educación, al trabajo y la salud.
Avanzan proyectos
La alcaldesa María Angulo comentó “siento una alegría inmensa, la primera vez que entré por este camino era una trocha que no superaba los 80 cm. Para nosotros es de mucha satisfacción ver el avance de este ejercicio de vías comunicativas. Quiero felicitar a las comunidades indígenas por ser unidos, proactivos, por trabajar en equipo y por darnos la oportunidad como administración de acompañar y cumplir con esto que parecía una utopía”.

