En los diferentes sectores de la ciudad se vienen implementando campañas pedagógicas donde se pretende involucrar a la ciudadanía y lograr cambios significativos en cuanto a problemáticas viales.
En esta oportunidad en el barrio Santa Mónica se dio inicio a esta iniciativa que se tomará las calles de la capital con el fin de mitigar la accidentalidad vial.
Esta iniciativa pretende enseñar valores viales que buscan cambiar la conducta y los malos hábitos de los conductores, esta campaña pedagógica busca sensibilizar e involucrar a más personas con el objetivo de disminuir esta problemática que ha causado un panorama desalentador a raíz de la irresponsabilidad y no atacar las señales de tránsito.
Recomendaciones
El encargado de la campaña de seguridad vial José Antonio Martínez Guerra manifestó que “estas iniciativas van dirigidas a todos los actores viales del municipio, donde se les brinda una recomendación específica en temas de comportamiento vial a fin de evitar que las personas pierdan la vida en accidentes de tránsito. Queremos que disminuya esta problemática que ha ocasionado tanto daño”.
Dijo que “la Secretaría de Tránsito viene adelantando un trabajo minucioso con el cuerpo operativo en referencia a control y operatividad en el municipio; sin embargo, los malos comportamientos viales han generado pérdidas de vidas humanas en nuestro municipio, alrededor de más de 14 muertos por accidente de tránsito en lo que lleva del año 2022. Es en estos casos que como agencia nacional de seguridad vial pretendemos bajar estos índices de mortalidad con estas campañas pedagógicas”.
Con esta campaña se pretende llegar a diversos sectores de la ciudad llevando el mensaje de protección de la vida a las comunidades.

