Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales señalaron que no podrán participar en el Plan de Contingencia para Semana Santa, realizado por las autoridades municipales para la cobertura del territorio, por lo cual el comandante de la unidad bomberil manifestó que no se ha tenido respuesta por parte de la Administración municipal ante las solicitudes realizadas para adecuaciones y reposiciones de equipos necesarios para la atención de las emergencias en el territorio fronterizo.
El comandante de los bomberos de Ipiales, teniente Jhon Mora, manifestó que pese a reuniones que sostuvieron con el alcalde y funcionarios de la Alcaldía para realizar las gestiones necesarias las cuales permitan que el cuerpo de socorro apoye las labores logísticas durante la semana mayor que comienza hoy con el Domingo de Ramos, a la fecha no ha existido respuesta alguna por parte de la Alcaldía, razón por la cual se abstienen en la cobertura de la semana religiosa.
Sin embargo, el teniente Mora indicó que continuarán prestando el servicio desde la estación de bomberos. Al tiempo que se hizo algunas recomendaciones para el fin de semana en cuanto a conducir con precaución, portar todos los elementos necesarios en la vía, entre otras.
Así mismo, señalaron que se han venido presentando incidentes, a los cuales se ha acudido a prestar la atención necesaria, pero de igual manera reafirman la necesidad de tener precaución y ser prudentes en cualquier situación, buscando prevenir incidentes.

