La Alcaldía de Tumaco con la ayuda de empresarios, funcionarios y comunidad en general que donaron recursos y elementos hizo la segunda entrega de bicicletas a los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Max Seidel, en esta oportunidad fueron 58. Esto se hace con el objetivo de incentivar el uso de este medio de transporte, y garantizar que los estudiantes puedan llegar a sus actividades académicas.
El funcionario de la Secretaria de Hacienda y donante a esta campaña, Edwin Escobar, comentó, “la idea de esto es brindarle medio de movilidad a los niños y niñas de esta institución para que puedan llegar diariamente a cumplir con sus actividades académicas, esperamos que esta no sea la última entrega, sino que vengan muchas más”.
La estudiante beneficiaria con la entrega, Yineth Valencia, expresó “me siento muy feliz de haber recibido la bicicleta, ya que todos no tenemos la posibilidad de adquirir una; esta me servirá para poder transportarme hasta el colegio, ya que muchas veces uno no tiene como hacerlo; además podré usar la ciclorruta y visitar los lugares turísticos de Tumaco”.
Recurso didáctico

La rectora de la IEM Liceo Max Seidel, Genith Solís, indicó “desde hoy inicia el acompañamiento del proyecto Damos por Colombia, que va a capacitar a profesores del área de matemáticas para que los niños puedan aprender más de esta área a partir de la bicicleta. Esta no solo es la parte deportiva y de juego, sino también que genera la cultura del cuidado de la ciclorruta y además permitirá el aprendizaje de geometría y física”.
El presidente de la Fundación Damos por Colombia, Armando Carreño, explicó “estamos aquí para ofrecer los talleres de entrenamiento y formación en procesos de refuerzo del aprendizaje de las matemáticas, usando la bicicleta como recurso didáctico, hemos decidido emprender este proyecto gracias a la oportunidad que nos ha brindado la Alcaldía de Tumaco para traer el conocimiento hasta las aulas, a los profesores y estudiantes”.

