Los entrevistados manifiestan que el exceso de licor, la intolerancia, la ira incontrolable y la moda, son las razones de la situación.
Hoy en día es muy común ver riñas en cualquier sector de la capital nariñense, entre ellos dentro y fuera de instituciones educativas, establecimientos nocturnos, en la calle y hasta en los hogares, situación que después del confinamiento por Covid-19 incrementó.
DIARIO DEL SUR preguntó a los habitantes de Pasto por qué han aumentado estos índices y cómo se pueden contrarrestar.
“Exceso de licor”
“El exceso de licor en los adolescentes es una constante y las riñas siempre están ligadas con los tragos. Cada fin de semana se ve a demasiados jóvenes consumiendo hervidos, un licor que los transforma por la baja calidad del alcohol utilizado en su preparación. Los gobernantes deberían controlar la venta de estos licores en las calles de la ciudad”, manifestó el contratista Iván Darío Gómez.
“Intolerancia”
El docente Antonio Cerón dijo “a veces la intolerancia sumada al alcohol es una mala mezcla, las peleas se dan cada fin de semana, el número de lesionados y muertos se ha incrementado. La Policía debería hacer patrullajes a lo largo de la ciudad para evitar que sucedan estos incidentes y generar programas preventivos para disminuir el índice de peleas”.
“Por moda”
“Las peleas se dan por cualquier motivo, el grado de tolerancia es cero, prefieren arreglar las cosas a golpes o con arma blanca por moda, y si se está tomado la situación es peor. La cantidad de lesionados es alto, todo debido al mal manejo del licor. El Estado debe hacer más pedagogía a través de todos los medios para evitar tanta violencia”, expresó el conductor Gilberto Gómez.

