En el municipio de Ipiales fue capturado por homicidio Alexander Fabián Cabrera.

En Ipiales a la cárcel por el homicidio de Jinson Villa

En Ipiales, en un proceso investigativo desplegado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, permitió esclarecer el crimen de un ciudadano registrado el pasado 3 de febrero del 2022 y capturar al autor material, quien con un arma de fuego le segó la vida a esta persona en el barrio Jorge Eliécer Gaitán.

Recopilaron pruebas

Con el objetivo de esclarecer este caso y evitar que quedara en la impunidad, se desarrollaron diferentes actividades de análisis y verificación, como entrevistas, revisión de videos y seguimiento a cámaras de seguridad, las cuales permitieron recopilar suficientes elementos materiales probatorios, que conllevaron a demostrar la responsabilidad de Alexander Fabián Cabrera Pinchao en el homicidio de Jinson Ramiro Villa Anama, al parecer producto de un hecho relacionado con intolerancia.

Antecedentes

Gracias a un operativo de las unidades judiciales y de vigilancia se logró la captura de este sujeto mediante orden judicial en el barrio Centenario, del municipio de Ipiales. Es importante dar a conocer que, al realizar la respectiva verificación de antecedentes a este ciudadano, se logró corroborar que presenta anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa), por concierto para delinquir, hurto agravado, lesiones personales y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, municiones y accesorios. Este sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo.

loading...

La Policía continuará generando acciones en contra de la criminalidad y delincuencia, con el fin de neutralizar cualquier intención que afecte la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos.

Así mismo hace extensiva la invitación a la comunidad en general a denunciar cualquier acto delictivo o comportamiento que afecte la tranquilidad y convivencia, a través de la línea única de emergencia 123.