Martha González, rectora.

Rectora de la Udenar elegida presidenta de la Red de Instituciones de Educación Superior

La rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González Insuasti, fue elegida como presidenta del Consejo Ejecutivo de la Red de Instituciones de Educación Superior de Ecuador y Colombia Redec, que tiene como propósito promover la cooperación entre las instituciones de los dos países con el fin de propiciar la integración universitaria por medio de actividades académicas y desarrollo de la comunidad.

“Este reconocimiento significa que tenemos un gran compromiso con todas las instituciones que están vinculadas a establecimientos de educación superior universitaria e instituciones técnicas de Colombia y Ecuador, alrededor de 25 instituciones de diferentes provincias del hermano país y de diferentes departamentos del territorio nacional particularmente de Nariño, Cauca, Valle y con solicitud de otros territorios para hacer parte de esta red”, manifestó González.

Visibilizar

Dijo que esta es la mejor forma de visibilizarnos como universidades regionales y con la mayor voluntad de trabajo y un compromiso importante con los jóvenes en sus procesos formativos y de aprendizaje continuo. Aseguró que la mejor manera de hacerlo es estrechando lazos de amistad, promoviendo actividades como la movilidad internacional y la internacionalidad del currículo, entre otros aspectos.

El rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi Jorge Mina Ortega señaló que “esta elección que se ha hecho queda en muy buenas manos. De seguro desempeñará un papel muy importante. Su compromiso y su vocación harán que se logren excelentes resultados. Creemos que seguirá por nuestra misma línea y posiblemente nos mejorará en su accionar que ha venido manejando”.

loading...

Compromiso

 “Estamos muy contentos alrededor de 30 instituciones de educación superior que se han hecho presentes en este evento y hemos sacado las mejores conclusiones desde la visión de la internacionalización, academia e investigación”, dijo.

Como vicepresidente y secretario del Consejo Ejecutivo de Redec fueron designados Franklin Tapia, rector de la Universidad Indoamericana de Ecuador y Luis Sanipatin, director de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica del Carchi.

“Este es un honor y un gran compromiso para poder llevar adelante los proyectos que tenemos en mente y la posibilidad de que las universidades colombianas y ecuatorianas tenemos las respuestas positivas a las necesidades de nuestros territorios. La universidad tiene que ser pertinente y cumplir con la responsabilidad social dentro de su misión y visión institucional”, puntualizó el rector Franklin Tapia.