Ante la crisis de resultados deportivos que viene presentando el Deportivo Pasto tanto en la Liga como en Copa Colombia, periodistas deportivos de la capital de Nariño solicitaron un revolcón en la parte administrativa.
Los comunicadores, entre los que destaca el gerente de Ecos de Pasto, Iván Mora, señaló que “este difícil momento por el cual atraviesa el Deportivo Pasto se superará cuando las directivas de carácter mediocre y personalista renuncien del equipo nariñense, aquí no es cuestión de técnico o de jugadores, todo es cuestión de directivos que se han vuelto dictatoriales y quienes le están haciendo un daño impresionante al Deportivo Pasto”, señaló.
Mora reiteró que cuando renuncien quienes están en la parte directiva, quienes han sido nefastos para el cuadro nariñense, volverá a surgir como ha sido en otros tiempos.
A la voz de Iván Mora se suma Esteban Zambrano, quien manifestó que de manera contundente, “basta ya de pañitos de agua tibia. Pero en este caótico momento hay que descomprimir todo en el Deportivo Pasto y tomar decisiones sensatas pensando seriamente en la Liga II para no descender. Eso implica cambiar de cuerpo técnico, contratar alrededor de 15 jugadores competitivos y dejar de pensar solo en hacer negocio por parte de los directivos”.
Restructuración total
De igual manera el periodista deportivo Diego Tejada aseveró que de momento es complicado que el equipo nariñense pueda mejorar. “Ahora se debe pensar en el próximo semestre y desafortunadamente se tiene que volver a cambiar la nómina de jugadores, porque en este año las contrataciones fueron paupérrimas, y el técnico Flabio Torres tiene un grado de culpabilidad al dar el aval para esas contrataciones por la actual directiva”, dijo.
Añadió que para pensar en un cambio es más que urgente el hacer un cambio en la parte dirigencia, “Oscar Casabón a la cabeza debe dar un paso al costado, porque han demostrado que administrativamente son un fiasco”, puntualizó.
Por su parte el periodista deportivo Hernán Insuasti explicó “primero que todo se debe reconocer por parte de los directivos y cuerpo técnico que se confeccionó una nómina muy floja, con algunas excepciones para encarar esta temporada. Para mejorar se debería hacer una renovación amplia de cara al segundo semestre, refrescando el cuerpo técnico con un entrenador diferente, el cual tenga autonomía para amar su equipo y así se responsabilice al máximo de su trabajo”.
Finalmente, el periodista deportivo Oscar Zúñiga manifestó “tomar buenas decisiones, hay que estar al tanto de lo deportivo y administrativo manejando la buena cantidad de dinero que reciben. Además de tener una hoja de ruta clara, una planificación que no la tienen, un cronograma de actividades, contratar bien y tener democracia porque ahí solamente el presidente es quien decide”.

