Con el fin de prevenir enfermedades en el municipio de Mocoa, la Secretaría de Salud lideró una jornada de vacunación entre toda la comunidad en donde se aplicaron los respectivos biológicos contra enfermedades como el Virus del Papiloma Humano, VPH, Covid-19, rubéola, sarampión y el esquema regular entre los infantes.
Esta jornada se logró gracias a la articulación entre el Hospital José María Hernández y las autoridades locales quienes establecieron un sitio de vacunación en el municipio y también dispusieron de profesionales médicos quienes llegaron hasta las zonas rurales de la capital putumayense para vacunar a todas las personas que sufren por las dificultades de acceso a sus zonas.
El secretario de Salud de Mocoa, Jorge Bastidas, indicó que en la jornada se realizó la Búsqueda Activa Comunitaria, BAC, para identificar casos de Ómicron entre la comunidad mocoana. Asimismo, el funcionario precisó que se realizó una campaña denominada Por la salud de la mujer colombiana para la prevención del cáncer de cuello uterino.
“El compromiso desde la Secretaría de Salud de Mocoa es brindar salud y bienestar a la comunidad avanzando en la prevención de las enfermedades que se pueden presentar entre nuestra gente. Seguiremos desarrollando y liderando este tipo de jornadas a favor de todas las personas que no pueden acceder al servicio de salud”, comentó Jorge Bastidas.

