Se acercan las elecciones para la Presidencia de la República y somos muchos los ciudadanos que aún no sabemos a quién le vamos a dar nuestro voto el próximo mes de mayo.
Me incluyo, porque hasta hace algunos meses pensaba votar en blanco, luego decidí que sí iba a votar por algún candidato, pero aún estoy indeciso por cuál de todos. En lo único que sí estoy seguro es que no deseo es que los corruptos sigan haciendo de las suyas.
Necesitamos un gobernante que en verdad piense en el bienestar de nuestro país, que se dedique a construir una patria mejor y no a destruir los sueños y el futuro de todos los colombianos.
Necesitamos alguien que mejore el sistema de salud, la educación, que haya más empleo, que los dineros realmente sean invertidos para el bien de todos y que no vayan a parar a los bolsillos de unos pocos.
Y con lo que está pasando en los últimos días, nos damos cuenta que algunos candidatos están pensando en cómo dañarle la imagen a los demás, en vez de pensar en sacar al país adelante.
Aquí lo que se necesita es un presidente que ayude al pueblo a sacar el pie del lodo, no a hundírselo más.
Así que esa campaña sucia que están llevando a cabo, no les ayuda en nada a los candidatos. Por el contrario, están demostrando la incapacidad que tienen para poder ganar limpiamente y se van mejor por el lado fácil, que es hablar mal del otro para conseguir los votos.
Recuerdo en las elecciones del año 2002 cuando Horacio Serpa lideraba las encuestas para ser presidente, pero su campaña la enfocó más en hablar mal de su contrincante, en ese entonces Álvaro Uribe y de un momento a otro sucedió lo que él nunca pensó, que a la gente no le gustó esa forma de hacer política y se fueron por el candidato que iba muy debajo en las encuestas y ya ven lo que pasó, Uribe ganó sobrado en primera vuelta.
Pero al parecer no aprenden, porque ahora lo único que vemos es a unos candidatos ‘enrabiados’ despotricando del otro y de seguir así podría ocurrir lo mismo, que ganen los que están por debajo en las encuestas, porque la gente ya está cansada de tanta peleadera.
Por eso me estoy inclinando por los candidatos que hablan más de lo que piensan hacer por el bien de Colombia y no a esos que se la pasan de pelea en pelea, a ellos mejor no hacerles caso.
Por el momento aún hago parte del alto porcentaje de colombianos que aún no sabemos por quién votar, pero lo que si tengo claro es por quienes no voy a votar y es por los que no ofrecen ningún cambio sino el continuismo de un país ‘atracado’ por los corruptos.
Por: Jaime Goyes Andrade

