Sigue la polémica por la solicitud que le hizo Humberto de la Calle a Íngrid Betancourt, para que posponga su candidatura presidencial, con el propósito de que pueda apoyar a Sergio Fajardo.
La petición de De la Calle, se dio por un concepto emitido por el Ministerio del Interior, en donde advierte que podría incurrir en doble militancia.
No obstante, la entidad emitió un comunicado en donde indica que el concepto no es vinculante y no se constituye en ninguna decisión judicial que pueda tener efectos en su contra.
“La presente respuesta tiene la naturaleza de un concepto jurídico; solamente constituye un criterio auxiliar de interpretación (…) Por lo tanto, se aclara que la respuesta dada bajo el radicado EXT_S22-00012484-PQRSD-010091-PQR, no es vinculante, y así se manifestó en la misma”, indicó el comunicado.
Además, agregó que “se reitera que la respuesta dada por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal
Finalmente, ante dicha situación, el Ministerio del Interior, anunció que enviará el caso al Consejo Nacional Electoral y el Consejo de Estado, para que evalúe el tema.

