La Administración Municipal de Linares viene trabajando en equipo con diferentes comunidades a fin de mejorar los sistemas de acueductos rurales. En esta oportunidad se han articulado esfuerzos con los habitantes de las veredas Parapetos y La Cocha, para realizar la optimización de su acueducto, a través de la construcción de bocatomas, tanques de almacenamiento y reposición de la red de conducción del agua.
El secretario de Infraestructura del municipio de Linares, Duvier Guerrero Rosero, manifestó “contribuyendo con el Plan de desarrollo en el eje estratégico ‘Agua potable y saneamiento básico’, queremos contribuir con el mejoramiento de acueductos rurales. En esta oportunidad realizamos la optimización de los acueductos La Cocha y Parapetos”.
Obras
“Con la realización de estas obras estamos contribuyendo al mejoramiento de la red principal para solucionar la problemática del desabastecimiento que estaban viviendo las comunidades. Se beneficiarán aproximadamente 200 familias de este sector. De esta manera estamos avanzando y atendiendo las solicitudes presentadas por la comunidad”, señaló Guerrero.
Por su parte el habitante de la vereda Los Parapetos Flavio Rodríguez mencionó que “nos hemos reunido varios habitantes de esta zona para realizar un trabajo comunitario y con el propósito de solucionar esas problemáticas que nos estaban afectando. Agradezco a las personas que se vincularon en este proceso y por supuesto a la administración, porque lograron que este proyecto se pusiera en marcha”.
Desde la Administración señalaron que estos sectores han padecido por muchos años la carencia de un servicio óptimo y constante de este preciado líquido y aunando los esfuerzos de todos se logrará mejorar sus condiciones de vida. Además, reiteraron su compromiso en seguir avanzando en obras que beneficien a toda la comunidad.

