La Gerencia del Pacífico de la gobernación junto a la Asociación de Municipios del Pacífico Nariñense, hicieron entrega a la comunidad La Voluntad, perteneciente a la Asociación de Cabildos Indígenas Eperara Siapidara del municipio de Francisco Pizarro una lancha tipo corvina, un motor fuera de borda 40 y un equipo de pesca, para contribuir con el proceso de reactivación económica de esta comunidad.
El gobernador del resguardo indígena La Voluntad, Luis Miguel Mesa manifestó que con estos donativos se beneficiará a las 20 familias de su comunidad que se dedican a la pesca como principal actividad productiva.
“Nosotros vivimos de la pesca, por eso la necesidad del equipo para hacerlo, esto permitirá que estas familias tengan una mejor calidad de vida dentro del territorio”, indicó.
Por su parte el coordinador de la Oficina Gerencia del Pacífico, padre Arnulfo Mina, comentó “esta es una de las intenciones de la Gobernación, impulsar la seguridad alimentaria, pero también la reactivación económica en todas las comunidades; estamos cumpliendo con este propósito con la comunidad indígena Eperara Siapidara de Francisco Pizarro, pero la idea es seguir con esa lucha, buscando realmente la reactivación económica y la mejora de la vida de estas comunidades”.
Según lo manifestado por Mina, la entrega se hizo a través de la subsecretaría de Desarrollo Comunitario, específicamente para que ellos contribuyan al sustento de su comunidad.
“Estamos en ese proceso de construcción con otras comunidades del pacifico nariñense, estamos escuchando sus peticiones para poder encaminar los proyectos. Ellos son los que deciden, nosotros los apoyamos en las necesidades que ellos tengan”, afirmó Mina.

