Autoridades comparten mejoría en la situación de afluencia de pasajeros, lo cual ha ayudado al mejoramiento de la cadena de valores del comercio ipialeño.
Desde la Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros de Ipiales exponen actualidad de la situación de movilidad, ingresos y salidas de personas del municipio, situación ante la cual desde gerencia de esta misma ha manifestado que la situación continúa con un mejoramiento escalonado.
Por otra parte, señalaron que se tienen altas expectativas para los próximos días teniendo en cuenta las celebraciones de Semana Santa.
El gerente de la terminal de pasajeros, Jhon Rosero, expresó que se ha buscado una recuperación a nivel financiero, de infraestructura y operativamente, por lo cual se han realizado las gestiones necesarias para el correcto desarrollo de las actividades desde la terminal.
Afluencia
Así mismo desde información compartida por funcionario de la terminal se ha podido conocer que la situación del transporte público en la ciudad de Ipiales ha mejorado de gran manera, situación que ha traído a muchas personas extranjeras a movilizarse desde la zona fronteriza hacia diferentes puntos en el territorio colombiano, siendo Pasto, Cali y Bogotá, así como en ocasiones en las que Ipiales es el punto de paso para las personas que buscan ir hacia el sur del continente.
“Estamos preparados para recibir a las personas que buscan movilizarse desde la ciudad de Ipiales hacia el centro del país, teniendo en cuenta que por estos días la afluencia de pasajeros y turistas aumenta notablemente. En conjunto con las autoridades regionales y locales hemos pensado un plan de contingencia para salvaguardar la integridad y seguridad de los usuarios del servicio de transporte”, sostuvo Rosero.
Salubridad
Por otra parte también manifestaron que se mantienen los protocolos en tema de salubridad, esto con las directrices brindadas por la Alcaldía y el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, con los cuales se prioriza el bienestar y la salud de los trabajadores y pasajeros que llegan hasta las instalaciones de la terminal de transportes.
“De igual manera se continúa con labores que permitan erradicar el transporte informal. Pensamos que con la apertura de la frontera este problema terminaría, pero vemos que todavía continúa en la terminal”, manifestó el gerente.

