El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, – recientemente- afirmó que no asistiría a más debates en medios de comunicación «hasta que se garantice la transparencia de votos».
Además, Petro también alude que hay constantes ataques personales en su contra en estos espacios, más no visualización de su propuesta de Gobierno Nacional.
Por lo anterior, Petro decidió desmentir las «fake news» sobre su campaña y dar a conocer más propuestas a través de varios grupos de WhatsApp.
«Estamos cerca de lograr el verdadero cambio que derroque al régimen de la corrupción y que ya tiene candidato. Únete a uno de los grupos de WhatsApp para combatir la campaña del odio y las mentiras que ya está desatada», escribió Petro en un tuit.
Son más de 47 grupos de WhatsApp, en los que hay más de 250 personas a la espera de las publicaciones de Gustavo Petro en WhatsApp, una de las aplicaciones más famosas de mensajería instantánea del mundo.
Fuerte rechazo
Precisamente el candidato del Pacto Histórico a la Presidencia de la República, fue uno de los más fuertes críticos a la propuesta hecha por el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, en el sentido de hacer un reconteo de los votos al Senado de la Republica, petición que finalmente no fue hecha ante el Consejo Nacional Electoral CNE, por lo que no se hará.
Precisamente a raíz de la intención de Vega Rocha, Petro había expresado que “Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto. Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”.
Cabe señalar que sobre el anuncio del registrador para que se haga un recuento de los votos, lo que ya no se hará Gustavo Petro aseguró que “lo que hace el Registrador hoy ahora si se llama fraude, por lo que celebró que esa intención fuera echada para atrás, puesto que en su concepto, además de haber sido esto un hecho sin precedentes en la historia democrática de Colombia, habría facilitado la realización de un gigantesco fraude.

