A través del proyecto Música, olla y empatía, liderado por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Convivencia y Derechos Humanos se pretende impulsar el talento de jóvenes habitantes de Pasto que desean contribuir a través de la música al buen comportamiento ciudadano, desde estos espacios culturales de aprendizaje y sano esparcimiento.
El subsecretario de Cultura Ciudadana, Julio César Ramírez, indicó que esta estrategia es una iniciativa que pretende acompañar a los jóvenes y su talento musical que habitan tanto en la zona urbana como la rural del municipio, con el fin de ofrecerles una serie de talleres que les permitan crear una pieza musical que incentive la cultura ciudadana. La mejor será grabada y compartida por diversas plataformas en Pasto.
Por su parte el profesional de apoyo de la subsecretaria, David Flores Bravo, explicó “los jóvenes reciben unos talleres en donde aprenden lírica, musicalidad, y todo lo relacionado con la música por parte de profesiones para que les permita componer su pieza musical final con la que entrarán a concursar en esta iniciativa”.
Con esta estrategia además de apoyar a los jóvenes artistas pretende sensibilizar a la población a través de la pieza musical que el ganador podrá grabar y lanzar en la ciudad a través de los medios de comunicación, las plataformas digitales de la Alcaldía y los diferentes escenarios.

