Se cumplió la primera fracción de la Vuelta a Cataluña en su edición 2022, la cual tuvo un recorrido de 172.2 kilómetros y se cumplió en Sant Feliu de Guíxols (Girona) albergando tanto la salida como la llegada.
Esta fue una gran oportunidad para los esprinters, pues el terreno llano fue protagonista casi en la totalidad de la etapa, más allá de que el suelo estaba mojado por la lluvia.
Allí, pedalistas como Jetse Bol, el ecuatoriano Jonathan Caicedo, Raúl García y Antonio Soto aparecieron como los más combativos, mostrando su potencial en el plano.
En la etapa en curso, como era de esperarse, no fue el turno para los ‘escarabajos’, pues estos aguardan por la etapa del próximo miércoles, la cual corresponde a la primera de alta montaña.
Así las cosas, el australiano Michael Matthews del Jayco se hizo con el primer lugar en esta oportunidad con un tiempo de 3 horas 47 minutos y 1 segundo, mientras Colbrelli fue segundo a cuatro segundos y Pacher tercero a seis del líder.
Entre tanto, Sergio Higuita (Bora) se hizo en la cuarta casilla a diez segundos del Matthews. Por su parte, Juan Sebastián Molano del UAE fue 13 con el mismo tiempo al igual que Nairo Quintana quien se ubicó 24.
Así las cosas, ya las escuadras se alistan para la segunda etapa de ‘La Volta’, la cual tendrá cumplimiento entre l’Escala (Girona) y Perpiñán (ciudad del sur de Francia), bajo un recorrido total de 202.4 kilómetros, siendo la segunda fracción más larga de esta edición

