El Juzgado Primero penal ambulante de Pasto envió a prisión a seis personas quienes presuntamente serían parte del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Urías Rondón, quienes tenían en su poder armamento. Seis menores de edad fueron rescatados en una operación militar realizada en la vereda Chindagua, del municipio de Tumaco.
Los capturados fueron identificados como Andrés Alberto Franco, Víctor Alfonso Poscué, Chapeño, Yider Arley Cruz Méndez, Yohn Pablo Ante Muñoz, y una pareja de venezolanos: Deisy Carolina Araque y Jhon Fred Eduardo Marquina Colmenares.
Esta labor se dio gracias a la articulación del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, la Policía y unidad de la Fuerza de Tarea Conjunta, Hércules.
Combate
La captura se logró el pasado 13 de marzo en donde 12 personas sostuvieron un combate con la Fuerza pública en esta zona rural de Tumaco.
Después de ser acorralados por los uniformados decidieron rendirse y entregar las armas largas, cortas y munición que tenían en su poder durante dicha confrontación con la Fuerza pública.
Dentro de las 12 personas que se rindieron se encuentran 6 menores de edad quienes fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para que realicen el respectivo proceso disciplinario y de acompañamiento tras esta captura.
Incautación
Entre el material incautado está una ametralladora M.60 calibre 7.62, tres fusiles Galil calibre 5.56, un fusil calibre 5.56, un fusil AK-47 de asalto, un fusil Mak-90 calibre 7.62, una pistola calibre 9 milímetros, 2.676 cartuchos calibre 5.56, 900 cartuchos calibre 9.62, 893 cartuchos calibre 7.62, cartuchos para fusil calibre M.50, calibre 9 milímetros, 77 proveedores para fusil Galil 5.56, 13 proveedores para fusil, 4 proveedores para fusil calibre 7.62, un proveedor para pistola calibre 9 milímetros.
La entidad investigadora imputó cargos a estas seis personas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo y restringido de las fuerzas armadas o explosivo agravado. Los acusados no aceptaron los cargos interpuestos por la Fiscalía General de la Nación

