Jader Gaviria, director.

Atienden deslizamiento de tierra en la vía Pasto-Tumaco

Ayer, alrededor de las 5:00 a.m. en la vía Pasto-Tumaco, a la altura del municipio de Ricaurte entre el corregimiento de Junín, Pedregal y la vereda Carrizal, kilómetro 18, se presentó un deslizamiento de tierra, debido a las constantes lluvias en todo el territorio nacional. Dicho evento no dejo víctimas ni daños materiales y fue atendido por la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres.

El director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, Jader Francisco Gaviria Armero, indicó que el incidente fue atendido con maquinaria amarilla del Instituto Nacional de Vías, Invías, para poder despejar en horas de la mañana un carril para que los viajantes represados puedan culminar sus trayectos y en horas de la tarde poder habilitar nuevamente la vía completa.

El director indicó que con este incremento en las precipitaciones existe preocupación por el aumento del nivel de los ríos que podrían afectar la zona costera de Nariño, entre estos el Telembí, Iscuandé, Tapaje y Mira.

Llamado

En este mismo sentido Gaviria comentó que según el último informe realizado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y estudios ambientales, Ideam, las lluvias continuarán hasta mayo, siendo esta la primera temporada de precipitaciones del presente año. Por lo tanto, hizo un llamado a los alcaldes y a las oficinas de gestión de riesgo de cada municipio para que estén muy atentos y tomen las medidas correspondientes en materia de prevención y mitigación de desastres.

Por otra parte, hizo un llamado a quienes transitan por la vía hacia el mar para que eviten transitarla en horas de la noche ya que existen muchos tramos de riesgo, que pueden presentar deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias y por los movimientos de tierra, esto con el objetivo de proteger la vida de las personas que transitan por estas zonas.