Deportivo Pasto no pudo hacer respetar su casa y fue derrotado por Independiente Santa Fe 4-2 en el estadio Libertad y se hunde en el fondo de la tabla de posiciones del fútbol profesional colombiano.
El encuentro, correspondiente a la undécima fecha de la Liga colombiana, dejo un resultado positivo para los Cardenales en un partido lleno de emociones de principio a fin, sobre todo en el inicio del primer tiempo.
Los dirigidos por Martín Cardetti mostraron una cara distinta a la que venían dejando en los más recientes duelos y se vio a un equipo práctico, vertical y que hizo transiciones rápidas para inquietar al cuadro nariñense, equipo que se vio sorprendido en los primeros minutos y dejo escapar tres puntos en calidad de local.
Independiente Santa Fe buscó la presión alta desde el principio del partido y le funcionó a la perfección durante los primeros 30 minutos, ya que encontró en Morelo por la vía del penal el primer gol del encuentro cuando el reloj marcaba los siete minutos de la primera parte hubo un penalti a favor de Santa Fe tras una infracción cometida a Wilfrido De la Rosa, que fue bien capitalizada por Wilson Morelo y por medio de Harold Gómez el segundo tanto para tener tranquilidad en el marcador.
Sin embargo, el Pasto adelantó sus líneas y empezó a encontrar en Duvier Riascos al mejor socio de todos y gracias a él consiguieron el descuento en el cierre del primer tiempo.
Posteriormente se presentó un juego en el que el cuadro capitalino se hizo ‘amo y señor’, y a los 33′ amplió la ventaja con un golazo de tiro libre ejecutado por el lateral diestro Harold Gómez.
Pero a cuatro del final de la primera parte Duvier Riascos golpeó de cabeza tras una pelota quieta y puso el descuento justo antes de irse a los vestuarios.
Parte complementaria
En la segunda parte el cuadro Volcánico sorprendió al León y por medio de Duvier Riascos al minuto 47 empató el encuentro aprovechando la falta de atención de la defensa rival, que vio comprometidos a los santafereños.
Aun así, sin desesperarse Santa Fe empezó y nueve minutos más tarde Jersson González se levantó muy bien tras un cobro de tiro libre y puso el 3-2 que a los 62′ reforzó Yéiler Goez con un buen gol tras un golpe desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Martínez.
De tal manera, el duelo llegó al final con un 4-2 para Santa Fe que lo vuelve a meter entre los ocho clasificados, mientras Pasto está 18 con nueve puntos. Con este triunfo, Santa Fe llegó a 17 puntos y jugará en la próxima fecha ante Bucaramanga, mientras que Pasto acumula 3 partidos sin conocer la victoria y deberá enfrentar a Junior en Barranquilla por la jornada 12.
La programación de la Liga continúa hoy con el duelo entre Atlético Nacional y Jaguares, en una fecha que irá hasta el próximo domingo 20 de marzo.

