Para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Santa Bárbara, ubicado en la Comuna Tres, al sur oriente de Pasto, se socializó con los moradores de este sector el proyecto de mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado que tiene una inversión de aproximadamente $445 millones, y se realizará en un plazo máximo de dos meses.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Bárbara, Jairo Ordóñez Noguera, afirmó, “este es un barrio que tiene muchas necesidades en cuanto a acueducto y vías, esto debido a que los alcantarillados son muy antiguos, entonces estas intervenciones son totalmente adecuadas para que la gente tenga un mejor vivir; los vecinos que habitamos este sector estamos contentos con esta intervención y con las que vengan hacia el futuro”.
En este mismo sentido la integrante del Comité del Agua de la Comuna Tres, Melba Burbano, ratifico lo mencionado por Ordoñez; “es el anhelo que todos los habitantes de Santa Bárbara han tenido, el cambio de la tubería de su barrio porque como ellos mismos dicen hace más de 45 años están con esa misma tubería. Siempre han estado con esa expectativa, esperando este momento de cambio”.
Ejecución
El director de Interventoría de Empopasto, Eduardo de los Ríos, frente a las adecuaciones explicó, “no solamente vamos a hacer el cambio de las tuberías principales, sino también de las redes domiciliarias, o sea las que conducen las aguas utilizadas en su casa a través de una alcantarilla circulada hasta el colector y nosotros las hacemos desde la caja que denominamos una caída de andén”.
Con esta obra se finaliza el primer ciclo de socializaciones de este tipo de adecuaciones del 2022. En total hasta el momento las inversiones superan los 9 mil 400 millones de pesos.
«Hoy finalizamos este primer ciclo de socializaciones de obras, que nos han permitido llegar a diferentes comunas de Pasto, llevando buenas noticias que nos permiten mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado y seguir llevando el mensaje claro de una empresa, pública y cercana a las comunidades», afirmó el gerente de Empopasto Guillermo Villota Gómez,

