En colaboración entre la Policía y Secretaría de Salud de Ipiales avanzan los planes de supervisión de controles contr
Desde la Policía de Turismo de la frontera se adelantan trabajos en diferentes puntos, esto para exigir que se cumpla con las normas de bioseguridad, como hoteles ubicados en el territorio municipal de Ipiales.
El objetivo es priorizar la seguridad y el bienestar de las comunidades que visiten el territorio. Entre otros temas se habló de los protocolos y actividades a desarrollarse de cara a la celebración de Semana Santa y el trabajo durante esos días.
Según información suministrada por parte de la entidad policial, estas acciones se vienen desarrollando principalmente en los establecimientos que brindan el servicio de alojamiento y hospedaje temporal, con el cual han manifestado garantizar el servicio para los turistas nacionales y extranjeros, que se den cita en el territorio fronterizo durante las festividades religiosas del próximo mes.
Trabajos
Estas acciones se desarrollan en conjunto con la Secretaría de Salud municipal, donde se ha logrado desarrollar un trabajo mancomunado, mejorando los procesos de inspección y supervisión de las acciones administrativas con fines turísticos en la zona fronteriza.
Por su parte, el integrante de la Policía de Turismo, patrullero Ediel Araujo, expresó que hasta el momento se han realizado estas acciones sin inconvenientes, en los diferentes puntos de la ciudad de Ipiales, donde los establecimientos continúan con las exigencias compartidas desde el Ministerio de Salud nacional, en relación a este tema.
Prevención
“Si bien estos protocolos se están dejando un poco de lado por parte de la comunidad, en estos establecimientos se refuerzan las actividades de prevención de contagio contra el Covid-19, y esta es la razón por la cual se desarrollan estas actividades de control en los establecimientos de alojamiento”, dijo el patrullero Araujo.
Así mismo manifestaron que en próximos días se intensifiquen estas acciones, logrando intervenir más lugares comerciales como restaurantes, bares, discotecas, entre otros en el área fronteriza, los cuales se espera que se realicen con la colaboración de la Secretaría de Salud y funcionarios municipales y regionales de acciones turísticas.
a el coronavirus.

