Se llevó a cabo un nuevo debate presidencial organizado por la Revista Semana y El Tiempo; esta vez los protagonistas fueron Federico Gutiérrez, Gustavo Petro e Íngrid Betancourt.
Sin embargo, hubo varios momentos de tensión, pero lo que llamó la tención fueron los encontronazos entre Íngrid Betancourt y Gustavo Petro.
En su intervención, la candidata Betancourt afirmó que Petro pasará a una segunda vuelta presidencial “porque tiene el apoyo de todas las maquinarias”.
Además, agregó que “ahora a través de esta alianza política con Petro se gana esa especie de beneplácito para tener un fuero especial y eso es indigno”.
Asimismo, Betancourt rechazó la invitación del candidato Gustavo Petro sobre la compra del voto, que era aceptar el dinero, pero que votaran por él.
Por su parte, Petro respondió que “hay gente que se pone brava porque yo le pido que le pongan conejo al Ñeñe. Los que se ponen bravos con que el Ñeñe no pudiera hacer su cometido, son los que quieren que el Ñeñe compre los votos. Ahora hay muchos Ñeñes”.
No obstante, el momento más criticado y comentado en redes sociales, fue cuando Íngrid Betancourt recordó que el candidato Petro renunció por sufrir un cuadro de depresión.
“Tú que fuiste a visitarme a mi casa en Bélgica acompañada de Carlos Alonso Lucio. ¿Con qué teoría trataron de convencerme? No me voy a meter en la discusión interna porque no quiero entrar en intimidades”, respondió Petro.
Finalmente, el líder de la Colombia Humana recordó que Íngrid defendió a Ernesto Samper “no reescribamos la historia, el país sabe la lucha que yo di contra Samper. Mientras tú estabas en tu embajada yo daba la pelea aquí, denunciando a Samper”, respondió Betancourt.

