Con el propósito de dignificar las condiciones en las que los estudiantes del Centro Educativo Indígena Awá Calvi sede No. 19 ubicado en la vereda Angostura 2, de Tumaco, la Administración local hizo entrega de un comedor escolar que beneficiará a los 84 estudiantes que hacen parte de esta institución; también se hizo entrega de morrales, cuadernos, cartucheras, colores, lápices, termos entre otros útiles escolares.
La alcaldesa de Tumaco María Angulo manifestó “estamos muy contentos, nos encontramos en el resguardo indígena Arenal, con quienes nos habíamos comprometido hace un tiempo atrás en mejorar la calidad educación de los niños a través de la construcción de su comedor escolar. Antes los niños consumían los alimentos en las aulas de clase o salas comunes, hoy gracias a dios los niños de esta institución educativa cuentan con su comedor escolar”.
El gobernador del resguardo indígena Arenal, Alejandro García, comentó “la alcaldesa se encuentra en nuestro resguardo haciendo entrega de un restaurante escolar para los niños y garantizando el apoyo a la comunidad. Esta era una necesidad que teníamos hace varios años. Estamos aquí presentes recibiendo junto a los padres de familia y los niños, esta obra”.
Suministros
Según lo expresado por la mandataria también se hizo entrega de toda la dotación necesaria para que este espacio comience a funcionar, como sillas, mesas, congeladores, neveras, estufas, vasos, platos y ollas, entre otros.
“Esto con el objetivo de que el servicio de alimentación se complemente con una muy buena educación. Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta obra y nos comprometemos a seguir llegando a comunidades como esta que tanto necesitan el apoyo de la comunidad y la administración”, agregó.
Finalmente, la coordinadora de Mujer y Familia, Rosa Castillo, mencionó “la alcaldesa y la secretaria de Educación nos hicieron el acompañamiento en la inauguración de nuestro restaurante escolar que fue un proyecto gestionado con mucho esfuerzo y realizado con el apoyo de la administración. Nuestros niños y niñas recibirán ahora su alimentación en un lugar digno y seguro”.

