La escuela Pasto Deporte de bicicletas sin pedales, conformada por Einer Ceballos, Abigail Eraso, Salomé Botina, Adriana Ruano, Samuel Solarte, Emily Bastidas y Alison Botina, junto al técnico Yordan Bastidas, participó en la Copa Rueditas.

Impulsan las bicicletas sin pedales en Pasto

El deporte de las bicicletas sin pedales viene tomando fuerza en Pasto y con la final de la Copa Rueditas se impulsa esta disciplina en el departamento.

El evento, que tuvo como escenario el coliseo del barrio Corazón de Jesús ubicado al oriente de Pasto, reunió a las escuelas de formación y clubes que practican este deporte.

Una de las escuelas protagonista fue la de Pasto Deporte, quienes compitieron en las categorías 2016, 2017, 2018 y 2019, logrando una buena representación en esta competencia que contó con la participación de más de 120 competidores, en donde se destacó Enier Ceballos en la categoría 2019 mixta consiguiendo el tercer puesto y el quinto lugar para Abigaíl Eraso.

En la categoría 2018 el tercer lugar fue para Salomé Botina y sexta posición para Adriana Valentina Ruano.

En la categoría 2017 mixta el primer lugar fue para Jacob Samuel Solarte, logrando el segundo lugar en la Copa y la cuarta ubicación fue para Emily Bastidas. En la categoría 2016 Slison Botina llegó a la semifinal.

Durante toda la Copa Rueditas, organizada por el Club Speedy Bike, los deportistas coordinados por el entrenador Yordan Bastidas fueron galardonados con trofeos, jerseys y premios.

El técnico de la escuela, Yordan Bastidas, manifestó que esta competencia hace parte de las actividades preparatorias del grupo de deportistas que estará participando en la primera copa departamental de esta modalidad deportiva que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero.