TEX
En Pasto se llevó a cabo la final de fútbol infantil en la categoría sub 7, en donde el Club Sporting consiguió los dos primeros puestos al enfrentarse en partido decisivo que tuvo como escenario la cancha del Fuerte Apache, ubicada al oriente de la capital de Nariño.
En el encuentro por la final Sporting A se llevó el título al enfrentarse a su similar de Sporting B y en un disputado encuentro se coronó campeón al vencer a su rival con un apretado marcador de 4-5.
De igual manera se destacó el arquero Juan Molina, quien se llevó el título de la valla menos vencida, junto al mejor delantero del campeonato Juan Rodríguez quien se convirtió en el mejor artillero del torneo.
El técnico del club pastuso, Jaime Benavides, manifestó que en la final de la categoría sub 12 cayeron ante Estudiantes FC, consiguiendo el subcampeonato en un intenso partido que al final del tiempo reglamentario tuvo un marcador final de 4-6.
“Logramos conseguir el título después de cumplidas las diferentes fases del torneo, este tipo de torneos sirven para incentivar el deporte entre las escuelas de formación deportivas que tienen estos municipios, realizando estos encuentros que sirven como integración y que los jóvenes deportistas empiecen a manejar la parte competitiva”, añadió.
Agregó que esta clase torneos hace que los jóvenes futbolistas tengan la oportunidad de foguearse con otros equipos del departamento al tiempo que se pueda medir el nivel que tiene cada una de las escuelas de formación y de este modo impulsar este deporte y mostrar el talento que tiene Nariño y que debe ser dado a conocer en esta clase de campeonatos.
Proceso de formación
El técnico del equipo nariñense, Jaime Benavides, manifestó que la escuela de formación está por cumplir seis años de actividades y de seguir impulsar el fútbol en la categorías inferiores, “en este momento estamos participando en el torneo que organiza la Liga de Fútbol de Nariño, además cada año como club organizamos un torneo, que en esta ocasión se llevará a cabo en marzo y en donde se espera reunir a más de 20 equipos de diferentes sectores de Pasto, teniendo como escenario la cancha del barrio La Rosa”, dijo.
Benavides manifestó que en la escuela se trabaja desde las categorías 2006 hasta la 2016, todo con el objetivo de continuar dando el respaldo a los talentos que tiene el municipio capital, sobre todo formando personas integras que además de su educación en la parte deportiva, sean un ejemplo para la comunidad.

