José Luis Angulo, alcalde.

Atienden a victimas de la violencia en Orito – Putumayo

En un encuentro entre representantes de la Personería de Orito junto a delegados de la Unidad de Restitución de Tierras, el Ministerio de Cultura, la Alcaldía municipal, entre otros se socializó y expuso todo el trabajo para el cumplimiento de las acciones para la reparación colectiva de la comunidad Siona Tenteya del municipio de Orito.

Entre las metas que se establecieron dentro de este trabajo es cerrar el plan de acciones a favor de esta comunidad en los próximos tres años y durante ese periodo realizar diferentes actividades que mejoren la calidad de vida de toda esta comunidad que se encuentra asentada en las diferentes zonas rurales del municipio de Orito.

Impacto

Según comentó el alcalde de Orito, José Luis Angulo, esta iniciativa pretende impactar positivamente a esta comunidad víctima de la violencia y es compromiso de las autoridades locales generar compromisos y su respectivo cumplimiento para lograr dicha reparación colectiva. De igual manera, el burgomaestre destacó la articulación con diferentes entidades e instituciones para llevar a cabo este plan.

“Dentro de lo que acordamos en este encuentro están acciones como realizar mingas de limpieza y armonización espiritual y física de los sitios sagrados; implementar un proyecto de fortalecimiento organizativo, adecuar la infraestructura de Vengala 2, implementar un proyecto agropecuario e implementar un proyecto productivo de beneficio comunitario”, explicó el mandatario local.

Agradecimiento

Voceros de esta comunidad víctima de la violencia agradecieron el apoyo interinstitucional para mejorar su calidad de vida y generar este tipo de espacios en donde ellos expongan sus necesidades y formulen proyectos que beneficien a toda su población la cual ha sufrido este flagelo en algunos años atrás en esta región del Bajo Putumayo.

“Desde nuestra Administración municipal estamos comprometidos con establecer este tipo de espacios de diálogo con nuestras comunidades residentes en las zonas rurales de Orito quienes requiere proyectos sociales que mejoren su calidad de vida. Esperamos seguir desarrollando este tipo de espacios con nuestra gente”, concluyó José Luis Anguilo,