En un trabajo realizado por la Alcaldía de Puerto Caicedo en conjunto con el Ejército Nacional, Bomberos, Defensa Civil, entre otros, se logró adecuar la nueva plaza de mercado del municipio la cual cuenta con todas las garantías necesarias para los comerciantes de la región quienes no tenían un espacio propicio para llevar a cabo sus actividades laborales.
Este proceso se dio luego del desmonte de la plaza de mercado provisional que se encontraba en una de las vías principales de Puerto Caicedo y la cual no contaba con las garantías necesarias para dichos comerciantes. Tras la recuperación de este espacio público, los comerciantes fueron trasladados hacia este nuevo establecimiento para continuar con sus ventas.
Agradecimiento
El alcalde de Puerto Caicedo, Edgardo Figueroa, agradeció a todas las personas que participaron en la construcción de la galería la cual ya se encuentra reorganizada de la mejor manera para que tanto usuarios como comerciantes puedan llevar a cabo sus actividades de la mejor manera y así contribuir a la reactivación económica de este municipio del Bajo Putumayo.
“Estamos contentos de abrir nuestro nuevo local en la galería municipal ya podemos tener un espacio digno para comercializar nuestros productos. Con este proyecto mejoraremos nuestra calidad de vida con la visita de los usuarios y las compras que ellos hacen en nuestros negocios. Agradecemos inmensamente este apoyo brindado a nuestra gente”, comentó el comerciante Daniel Rodríguez.
Reactivación
Por otra parte, las autoridades locales invitaron a la comunidad a contribuir con la reactivación económica del municipio con el consumo de los productos locales los cuales son generados por los campesinos de Puerto Caicedo, quienes requieren el apoyo de los usuarios para poder recuperarse económicamente tras las dificultades vividas en los anteriores años.
“Seguiremos trabajando por nuestra gente con este tipo de proyectos los cuales sabemos mejoran notablemente su calidad de vida y ese es nuestro compromiso”, concluyó Edgardo Figueroa.

