Jennifer Arias, expresidenta de la Cámara de Representantes.

Procuraduría anunció que no investigará a Jennifer Arias por plagio en su tesis

La Procuraduría General, anunció que no abrirá una investigación contra la expresidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, por el escandalo del plagio en su tesis de maestría, presentada a la Universidad Externando.

Según la Procuraduría, los hechos ya caducaron, advirtiendo que ya han pasado más de cinco años desde que Arias obtuvo el título de maestría en Gobierno y Políticas Públicas.

“Los hechos sucedieron antes del 2 de mayo de 2016, fecha en la que le fue otorgado el titulo de grado y, en consecuencia, transcurridos más de 5 años, la acción disciplinaria pierde vigencia”, indicó la Procuraduría.

Además, en la decisión disciplinaria, la Procuraduría sostuvo que “el trabajo de grado objeto de cuestionamiento es anterior a esa fecha y en ese sentido, el Estado perdió competencia inquisitiva y sancionadora en razón a lo dispuesto por la Ley 1474 de 2011, que señala que «la acción disciplinaria caducará sí transcurridos (5) cinco años después de la ocurrencia la falta no se ha proferido auto de apertura de investigación disciplinaria».

Finalmente, por esos mismo hechos, la Corte Suprema de Justicia, adelantó investigaciones contra la congresista, en el despacho del magistrado Héctor Alarcón.