Mario Pinto, secretario.

Líderes listos para realizar empalme en Pasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, avanza en el acompañamiento a organismos comunales de barrios y veredas con el objetivo de fortalecer la gestión territorial desde el diálogo directo con la comunidad y prepararlos para realizar la rendición de cuentas y el empalme con los nuevos grupos electos.

El secretario de Desarrollo Comunitario, Mario Pinto Calvache, comentó “avanzamos con el acompañamiento a las Juntas de Acción Comunal en el sector urbano y rural en todo lo que tiene que ver con empalmes y rendición de cuentas. El objetivo es que puedan entregar sus administraciones en buenos términos”.

Durante estos espacios pedagógicos la dependencia que lidera este proceso también socializa temas referentes a los comités de servicios públicos domiciliarios, como lo resaltó la corregidora de Buesaquillo, Nathaly Hernández.

 «Se acercaron al territorio para capacitar con todo lo que tiene que ver con las nuevas directivas que se eligieron en todo el municipio. De igual manera, se capacitó en la conformación de los comités de servicios públicos domiciliarios para beneficiar a la comunidad».

“Un agradecimiento muy especial a la Secretaría de Desarrollo Comunitario por esta capacitación que recibimos hoy porque en todas las veredas teníamos varias falencias, no teníamos conocimiento de los empalmes de las JAC”, añadió el presidente de la JAC vereda Tambo Loma de Buesaquillo, Luis Carlos Arteaga.