Francisco Sayalpud, coordinador gestión del riesgo.

Atienenden emergencia invernal en Guachucal – Nariño

A raíz de la emergencia invernal que se ha estado presentando, el municipio de Guachucal se ha visto altamente afectado por las lluvias lo que ha ocasionado inundaciones y deslizamientos en la vía de Villa Nueva hacia el municipio de Sapuyes, en estos sectores han resultado afectadas varias familias que están solicitando ayuda.

Atendiendo el llamado de las familias que se han visto afectadas, en este sector hizo presencia el Alcalde municipal Fernando Malte López verificando la gravedad de lo que dejo las fuertes lluvias; habitantes de esta zona se unieron en esta causa y agradecieron al mandatario por la oportuna respuesta y por las ayudas humanitarias que fueron entregadas.

«Con el Comité de Gestión de Riesgos del Municipio visitamos la zona afectada por las lluvias en la vereda Villa Nueva sector campesino del Municipio de Guachucal, con el apoyo de maquinaria amarilla se restableció la movilidad en el sector que conduce al municipio de Sapuyes; así mismo, se entregó ayudas humanitarias por parte de la Gestora Social a las familias afectadas» puntualizó el mandatario local.

Por su parte el Coordinador de gestión del riesgo Francisco Sayalpud dio un parte de tranquilidad y manifestó que las vías afectadas ya están despejadas y las familias que fueron afectadas fueron solventadas con la entrega de mercados. “Seguiremos atentos y comprometidos con el bienestar de la comunidad con las situaciones que se puedan presentar debido a las fuertes lluvias que están ocasionado varios inconvenientes”