Hasta la vereda La Variante kilómetro 54 llegó la Administración local en cabeza de la alcaldesa María Angulo, la secretaria de Gobierno Paola Gómez y la asesora de despacho para el componente de infraestructura Tania Sanz, para socializar con los habitantes de este territorio la construcción e implementación de un gimnasio veredal, en aras de fomentar la cultura del ejercicio, el deporte y los buenos hábitos para la salud.
La asesora de despacho, Tania Sanz explicó, “este es un proyecto de aproximadamente 200 millones de pesos que comprende varios equipos; es un gimnasio que estará a la talla de cualquier otro a nivel nacional, será el mejor del municipio. Estamos socializando con la comunidad donde a construir el gimnasio, ya que el lugar que se tenía estipulado es un espacio muy pequeño”.
Según lo expresado este espacio se construirá en la Institución Educativa La Variante Kilómetro 54, en el que se hará un segundo piso de un segundo para disponer de manera adecuada el gimnasio. “El consenso fue muy positivo y la comunidad está muy contenta por estas acciones”, agregó Sanz.
Trabajo articulado
Por su parte el integrante de la estrategia de Reincorporación Comunitaria, Duadiel Astaiza, explicó “la alcaldesa coloca la maquinaria de 200 millones de pesos y la Agencia de Renovación del Territorio con OIM a través de la estrategia de reincorporación comunitaria colocan 90 millones para la adecuación del espacio y lógicamente el apoyo de las comunidades. Este lugar es sobre todo para la población joven que no tiene espacios de recreación, de ocio”.
En este mismo sentido la rectora de la IE La Variante, María Alejandrina Cortés, comentó, “estoy muy contenta y agradecida con este proyecto, este será para que nuestros adolescentes, jóvenes y la comunidad en general pueda tener acceso a esta actividad deportiva, con este gimnasio creo que vamos a evitar que los estudiantes se inclinen por actividades peligrosas, con esto podrán disponer de su tiempo libre de manera segura y protegiendo su salud”.

