Desde de la Secretaría de Bienestar Social se informa que la entrega de incentivos correspondientes al Sena, en el periodo octubre y noviembre, así como IES Universidad de Nariño, reporte matrícula 2021-2, se realizará a partir del 25 de febrero hasta el 16 de marzo de 2022. Este año el programa realiza los pagos a través del aplicativo Daviplata para las personas que ya se encuentran bancarizadas y a través de giros. Las entidades Esap, Unad e Icbf no tienen liquidación para este ciclo.
Es importante considerar que los titulares que se encuentran bancarizados son quienes han actualizado sus datos por medio de diferentes líneas telefónicas o solicitando la actualización al correo electrónico del programa. Si aún no se ha realizado la bancarización, el pago se hará efectivo en la modalidad de giro.
Los beneficiarios del programa que obtienen su incentivo mediante giro deben tener en cuenta que al no realizar el retiro de este incentivo el programa procederá a generar las suspensiones respectivas por la no realización de cobros, señaló la secretaria de Bienestar Social Alexandra Jaramillo.
Requisitos
Para realizar los retiros se debe presentar el documento de identificación original, cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o cédula de extranjería. Si el usuario no tiene la tarjeta de identidad o esta se encuentra en trámite, debe presentar la contraseña (no mayor a 6 meses de vencida) junto con el certificado gratuito de la Registraduría que compruebe que el documento se encuentra en trámite.
Si el usuario lleva la tarjeta original vencida (con holograma), debe llevar junto a ella la contraseña (no mayor a 6 meses de vencida). Se realizará el proceso de autenticación biométrica para corroborar que el número de la contraseña y de la tarjeta de identidad sea el mismo.
Si el usuario posee la tarjeta de identidad (color rosado), debe presentar otro documento que certifique que es la misma persona que va a realizar el cobro. Estos documentos pueden ser el carné universitario con fotografía y vigencia no mayor a seis meses o el certificado gratuito de la Registraduría que compruebe que el documento se encuentra en trámite.

