A través de la Administración local de Los Andes se desarrolla un proyecto con el cual inician la instalación de gas domiciliario a más de 1.200 familias, obras con las cuales miles de personas del casco urbano de Sotomayor podrán verse directamente beneficiadas.
Según información compartida por la Administración municipal de Los Andes, se ha iniciado la fase de apertura de los andenes por donde pasará el gas para las más de mil familias que contarán con el servicio domiciliario.
Ā«La calidad de vida cambiará para los habitantes de ahora en adelante, teniendo en cuenta que este tipo de gas es más amigable con el medio ambiente. Así mismo los costos finales para la comunidad se reducirán de manera notable”, dijo la gestora social Johanna Mera Botero.
Fases
El ingeniero residente del proyecto de gas domiciliario en el municipio de Los Andes, Humberto Caicedo, manifestó que habiendo concluido con las fases preliminares a esta etapa se ha buscado avanzar a las fases de mano de obra, adelantando el proceso, buscando realizar la entrega prontamente a la comunidad.
La trabajadora social del proyecto, Diana Manosalva, expresó que inicialmente se realizó la etapa de trabajo con la comunidad en la cual se socializó el proyecto, buscando conocer la percepción de la ciudadanía en cuanto al tema del gas domiciliario en el municipio. Como resultado se obtuvo la respuesta positiva de las personas, por lo cual se siguió a la siguiente fase y posterior ejecución del proyecto.

