Desde la Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando, Empoobando, manifiestan que el aumento del robo de tapas de las alcantarillas genera preocupación, principalmente por que representa un peligro tanto para vehículos como para peatones. Además, genera un gasto innecesario para el municipio quien es el encargado de reponer estas tapas en las vías y calles.
Por su parte el gerente de la empresa Empoobando, Julio Vicente Burbano, expresó que esta situación ha cobrado mayor importancia con el paso del tiempo, esto teniendo en cuenta que en los últimos meses se ha aumentado de gran manera la extracción y robo de estas tapas. Esta situación representa un grave peligro para la comunidad que transita por las zonas donde se encuentran ubicadas estas cámaras de alcantarilla.
Problemática
Así mismo desde la organización manifestaron que se han realizado las respectivas denuncias, correspondientes a este caso, pero de igual manera aseveraron que para la erradicación total de esta problemática en el municipio es necesario la colaboración de la comunidad en general, quien debe realizar las denuncias de estos incidentes sucedidos principalmente en el área urbana. Además afirmaron que es de suprema importancia dar con el paradero de las personas que están realizando estas acciones.

