Luis Ortega, gerente.

Adecúan espacio para disposición de basuras

El Instituto de Servicios Varios de Ipiales, Iservi, dio a conocer los avances realizados en el proyecto de la celda de contingencia del relleno sanitario del municipio, el cual se espera que sea el soporte en el relleno sanitario para la disposición final de residuos. Este lugar posee todas las especificaciones técnicas buscando priorizar los impactos ambientales que puede llegar a generar un relleno como este.

Este tipo de celdas conocido como celda de contingencia, de acuerdo con el artículo 3 de la Resolución 1890 de 2011, son una alternativa para la disposición final de residuos sólidos. Asimismo, se manifestó que esta celda está dispuesta para los momentos de contingencia que presente el municipio como la situación actual mientras se dispone la celda número 5 para la disposición de estas basuras.

Celda de contingencia

El gerente de la organización Iservi, Luis Carlos Ortega, dijo que esta celda cumple todas las características y especificaciones técnicas aprobadas por Corponariño de quien se ha tenido el acompañamiento permanente para la realización de este proyecto. El fin es que se pueda hacer una buena disposición del espacio para cumplir con estas especificaciones necesarias en un proyecto como este.

loading...

Desde la Administración municipal manifestaron que con esta construcción se busca prevenir cualquier contingencia que pueda presentar el relleno sanitario, teniendo en cuenta temas ambientales, que se pudieran llegar a presentar por el mal manejo de este mismo.