María Fernanda Cabal, senadora de Colombia, volvió a dar nuevamente una fuerte declaración, en medio de esta campaña electoral, sobre un supuesto respaldo del algunos congresistas del Centro Democrático, le estarían dando el apoyo al precandidato Federico Gutiérrez, para que gane la consulta de la Coalición Equipo por Colombia.
Según la candidata al Senado, Gutiérrez podría significar un Iván Duque 2.0, lo cual, da a entender, que no es una línea que representa a los sectores de la derecha.
“Es un silencio que redunda, que se escucha y es un secreto a voces que el Gobierno Duque tiene candidato hace mucho tiempo, incluso desde antes de la elección de la consulta del Centro Democrático, en la que yo sí considero que el Gobierno intervino y veo que es por ‘Fico’. A mí lo que me da temor con ‘Fico’ es que sea un Duque 2.0”, manifestó.
Al ser preguntada que significa que Gutiérrez sea un 2.0, la legisladora contestó: “Es una línea social demócrata, una línea más liberal progresista, es exactamente lo que no nos gusta, yo quiero mas firmeza, quiero una alianza con el libre mercado, con el respeto a la propiedad privada, una alianza con lo que este país pide a gritos,
Cabal también se refirió a los rumores de una posible unión con Alejandro Char, específicamente que fuera su formula vicepresidencial.
“Cuando eso salió fue increíble la cantidad de gente que me llamó, sobre todo de la costa, que les fascina esa alianza, pero también hubo otras personas que Alex Char debía aclarar su posición frente al aborto porque este es un país provida”, sostuvo.
Finalmente, María Fernanda Cabal, le ha insistido al uribismo que les permita participar en la consulta interpartidista de la Coalición Equipo por Colombia.

