Nuevamente son tiempos oscuros los que vive el América de Cali, debido a que hace cinco fechas no sabe lo que significa sumar de a tres puntos, el conjunto de Juan Carlos Osorio no ha logrado recomponer el camino.
En la pasada fecha el conjunto ‘Escarlata’ vistió al Junior en el metropolitano jugándose así uno de los partidos más llamativos de la fecha; sin embargo, no terminó teniendo tantas emociones para los hinchas, especialmente los americanos.
El equipo rojo nunca supo encontrar el camino, se le vio muy perdido en terreno de juego, esa derrota dejó al equipo ‘escarlata’ en una muy mala posición de la tabla y al borde del despido.
En ese sentido el adiestrador risaraldense espera recomponer el camino en la fecha nueve de la Liga, donde enfrentará en el Pascual Guerrero
El partido se tiene previsto para que se juegue el próximo domingo 27 de febrero, a partir de las 8:15 pm, el conjunto americano espera derrotar a un gran rival y que se encuentra en lo más alto de la tabla.
Finalmente, el conjunto de Diego Corredor quiere seguir demostrando el buen momento por el que atraviesa, el ‘Blanco Blanco’ quiere dar el golpe de autoridad con el propósito de acercarse más a la clasificación a los ocho.

