Miguel Uribe, cabeza de lista al Senado por el Centro Democrático, se refirió a una supuesta información que está circulando sobre que el Consejo Nacional Electoral, tomaría la decisión de desmontar las vallas publicitarias que instaló en contra del Pacto Histórico.
Según el candidato, quien está detrás de eso, es el magistrado Luis Guillermo Pérez, a quien acusó de ser cercano a la izquierda, especialmente de Gustavo Petro.
“El magistrado Luis Guillermo Pérez, del Consejo Nacional Electoral, cercano a Gustavo Petro, Piedad Córdoba, es decir a todo el petrismo, pretende censurar mi derecho a la libertad de expresión, mucho más en una contienda electoral donde tenemos que desenmascarar a los enemigos de la democracia y la libertad”, manifestó Uribe.
Además, aseguró que «este es el mismo magistrado que acompañó a Gustavo Petro a celebrar su inscripción, es el mismo magistrado que se negaba a que Katherine Miranda bajara las vallas en contra de la exministra de Comunicaciones, porque según él no vulneraba ningún derecho, pero ahora le parece muy conveniente
Finalmente, el candidato aseguró que, de desmontarse las vallas, quedaría demostrado la persecución de quienes son sus contradictores en un eventual gobierno del líder de la Colombia Humana.
“En el Congreso, estas personas que estoy mencionando son personas que quieren destruir la fuerza pública, acabar el Esmad, perdonar al ELN, indultar a la ‘Primera Línea’. Todos ellos que quieren combatir el sector productivo, atacar la propiedad privada, la libertad de empresa y la libertad de expresión”, aseveró.

