Por medio de un comunicado, Juan Manuel Ospina, presidente del partido Dignidad y Jorge Enrique Robledo, precandidato presidencial del mismo partido, manifestaron que el precandidato Alejandro Gaviria, «rompió los Acuerdos de la Coalición Centro Esperanza”.
La razón según la colectividad, se debe a que si él ganase la consulta y no aceptara a César Gaviria, “los otros candidatos lo harían”.
En ese sentido, Robledo y Ospina, calificaron la opinión de Gaviria como un “embuste que pone en boca de Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y Jorge Enrique Robledo una posición que no hemos asumido ni asumiremos, falsifica nuestras convicciones y desconoce el acuerdo fundacional que le dio base a esta Coalición”.
Además, agregaron que “nosotros siempre establecimos que no nos uniríamos con las fuerzas que eligieron a Iván Duque y han respaldado a su gobierno […] Alejandro Gaviria también violó el acuerdo de la Coalición al aceptar el respaldo de conocidos dirigentes del Partido Liberal y Cambio Radical que los otros precandidatos nunca habríamos aceptado y que motivó nuestro público y enfático rechazo a su conducta”.
Finalmente, en el comunicado Robledo y Ospina, concluyeron que Gaviria “destruyó la confianza en los que se fundamentó la Coalición Centro Esperanza, con lo que también le dio fin a los compromisos adquiridos”.




