Tania Sanz, asesora.

Adecuarán 7 kilómetros de vía en el Tumaco

Con el propósito de mejorar la movilidad en el Distrito y evitar accidentes se mejorará la calle entre la capitanía y el puente El Pindo.

 

La asesora del despacho para el componente de infraestructura Tania Sanz, informó que el Instituto Nacional de Vías, Invías, en marzo iniciara las labores de adecuación de 7 kilómetros viales, entre la capitanía y el puente El Pindo, esto con el objetivo de evitar incidentes y mejorar la movilidad. Mientras inicia la ejecución de la obra se hará un reparcheo provisional.  

Tania Sanz explicó, “este es un sentir de todos los habitantes de Tumaco, transitar por la ruta 10-01, es un problema permanente, por ello desde hace dos años que inicio la administración actual se ha hecho una gestión para lograr que Invías financie un proyecto de cambio vial desde el kilómetro 0 en la capitanía hasta el kilómetro 7, después del puente El Pindo”.

Las razones para hacer esta solicitud es que el estado de esta carretera es bastante deplorable por ello se solicitó también mientras inicia la obra y de manera inmediata se tome acciones correctivas para evitar incidentes y se reparchee estos huecos y hundimientos que han causado accidentes y pérdidas materiales.

Cambio total

“Se logró por parte de Invías que se destinarán una serie de recursos para la licitación de la construcción de este tramo vial, son 7 kilómetros de vía que se va a cambiar en su totalidad. Según lo comunicado por esta entidad se espera que para marzo se tenga licitado el proceso y en la región tendremos al contratista ejecutor de la obra”, expresó Sanz.

loading...

Según lo manifestado, en los 7 kilómetros se hará el suministro y colocación de adoquín, construcción de sardineles, e incluso se han autorizado algunos tramos de andenes.

 “Están realizando el ejercicio financiero para ver si pueden implementar los andenes peatonales el todo el trayecto. Además, esta adecuación contará con señalización vertical, horizontal y la estructura del pavimento que sostendrá los adoquines”, agregó la funcionaria.

“El trayecto a adecuar recorre los siguientes puntos, inicia en la capitanía, continúa por el colegio el Liceo, llega al puente del Morro, la avenida La Playa, el puente El Pindo y finaliza más o menos por las bombas de combustible”, señaló Sanz.

Se espera que estas adecuaciones se realicen lo más pronto posible para evitar congestionamiento en las vías, entendiendo que hay varias en el casco urbano que se están adecuando.