El sector del comercio de la calle Mosquera, entre la Avenida de los Estudiantes y la Calle Soubleth, centro de Tumaco, se encuentran preocupados por las constantes inundaciones en el sector ya que esto genera pérdidas económicas en sus negocios. Según lo manifestado, esta calle fue reparada hace poco, pero al parecer no se atienden las problemáticas de forma adecuada.
Los habitantes de este sector manifestaron que es importante hacer un mantenimiento a la red de alcantarillado para evitar que cuando llueva estas se taponen y se inunde este sector.
Uno de los propietarios de un negocio comercial de la zona, Javier Zuluaga, comentó “a este alcantarillado le falta mantenimiento, yo llevo más de 2 años en este sector y siempre es lo mismo”.
Además, agregó “esto es algo que perjudica a toda la comunidad que habita esta zona, en especial a los comerciantes. Estas inundaciones complejizan el tránsito peatonal y de automóviles, además que la salubridad en los negocios de comida como el mío se ve perjudicada, y con ello vienen las pérdidas económicas. Po ello solicitamos que no solo es reparar las calles sino también hacer un mantenimiento constante de la red de alcantarillado”.
En este mismo sentido el administrado de un almacén de ropa, Jaime Noreña, manifestó “este es un problema que nos aqueja hace más de 15 años, cada que llueve los comerciantes de este sector nos vemos perjudicados, con el paso de los vehículos el agua empieza a entrarse a los negocios, se pierden prendas y por ende se afecta la economía. El llamado es para que evalúen los arreglos de fondo ya que arreglan, pero siempre sigue lo mismo”.

