Hasta el municipio de Tumaco llegó el director general de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar, Juan Carlos Martínez, con el objetivo de hacer seguimiento al funcionamiento de este programa en las instituciones educativas oficiales del territorio. En su visita dio a conocer un panorama positivo en el manejo del PAE por parte de la Alcaldía de Tumaco.
La secretaria de Educación Keila Mendoza, comentó “junto a la delegación hemos visitado algunos establecimientos educativos oficiales, en donde hemos evaluado el desarrollo de este programa y en ese recorrido hemos identificado algunos factores a mejorar y de esta manera poder ofrecerles a los estudiantes de Tumaco un servicio de calidad”.
Por su parte Juan Carlos Martínez indicó “me voy contento. Veo una Alcaldía que ha manejado el programa con responsabilidad y mucha seriedad, una administración comprometida con la educación y dentro de ella con este programa que tiene por objeto garantizar la equidad para el acceso la permanencia y el bienestar de los niños en el sector educativo”.
Objetivos

Según lo expresado por Martínez esta visita tenía varios objetivos, uno de ellos verificar los aspectos técnicos del manejo de los alimentos, encontrando que la gran mayoría están muy bien hay cosas que hay que mejorar. También se evaluó el tema de poblaciones diferenciales que requieren un proceso adaptativo del programa, se determinó que se pondrá una prueba piloto para poder generar una propuesta de minutas diferenciales.
Finalmente, el último tema evaluado por el propio director general fue el relacionado con el manejo directivo, financiero y de información, elementos necesarios para continuar con la asignación de los recursos para dicho programa. “El tema de recursos y de reglas están claras, ya Tumaco ahora tiene cobertura todo el año, lo siguiente es cualificar y mejorar raciones”, concluyó Martínez.

