Los habitantes del barrio Las Violetas II convocaron a una reunión a diversas dependencias de la Administración local, para hacer una socialización de diversas problemáticas que se vienen presentando en el sector y que necesitan ser atendidas con prontitud. A esta actividad asistieron la Personería de Pasto, Policía Metropolitana, funcionarios de la Alcaldía, agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte, integrantes de la Junta de Acción Comunal y residentes del sector.
Por su parte el delegado de lo penal de la Personería Municipal, Jaime Moncayo, indicó que entre las principales problemáticas denunciadas por la comunidad están la invasión del espacio público, la inseguridad, venta y consumo de alucinógenos y bebidas alcohólicas. Además, añadió que como ministerio publico trabajará de la mano de la junta de este sector para darle pronta respuesta a estas necesidades.
Escuchan a residentes
“Desde esta entidad se viene trabajando de la mano de las 12 comunas y de los 17 corregimientos de Pasto. Hemos asistido a este encuentro comunitario con presencia de las autoridades y comunidad en general del barrio Las Violetas II ubicado en el suroriente de la ciudad, para escuchar a los residentes, líderes e integrantes de la Junta de Acción Comunal, JAC, que participaron activamente de la reunión comunitaria en donde expusieron sus necesidades y algunas problemáticas a las autoridades invitadas”, indicó Moncayo.
Esta entidad se comprometió a hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las entidades invitadas como la Subsecretaría de Tránsito, Alcaldía y Policía Metropolitana con el fin de mejorar la convivencia y seguridad de los residentes.
“La Personería de Pasto a través de las delegaciones de lo Penal, Derechos Humanos, Servicios Públicos Domiciliarios, Defensa del Consumidor, Bienes Municipales, Policivo y Vigilancia Administrativa, está atenta a todas las inquietudes de la comunidad del municipio y con el liderazgo del personero de Pasto, Juan Pablo Mufla Montenegro, permitirá garantizar los Derechos Humanos y salvaguardar los intereses de la comunidad en el municipio”, concluyó.

