Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

El Pasto eligió

La Asociación Deportivo Pasto llevó a cabo su Asamblea Ordinaria de asociados con el fin de elegir al nuevo comité ejecutivo de la institución, el cual tendrá como primera gran misión la transformación de la entidad a sociedad anónima, proceso que ya está en marcha desde el año anterior.

Fueron ratificados dentro de la directiva el médico Oscar Casabón, así como Mauricio Rosas y Hernán David, mientras que Sebastián Vallejo y Javier Lasso no mostraron interés en seguir. Una de las caras nuevas es el abogado Javier Ojeda, quien también se encargará de los aspectos jurídicos.

Un hombre del fútbol que llega a la directiva del Deportivo Pasto y cuya designación fue bien recibida, es el tumaqueño Adalberto Churta, quien ha respaldado a una gran cantidad de futbolistas que llegaron al balompié profesional, entre otros el arquero Iván Mauricio Arboleda, el cual actualmente milita en el Newell’s Old Boys de Argentina. El mencionado dirigente manifestó que su principal misión es aportar especialmente en el aspecto deportivo.

 

«Dentro del nuevo comité ejecutivo del Deportivo Pasto se destaca la continuidad de Casabón, Rosas y David. Llegaron Churta y Ojeda. Vallejo y Lasso no van más».

 

La ratificación de Casabón, Rosas y David causó mucha controversia en Nariño, ya que ellos vienen desde mucho tiempo atrás con resultados diversos respecto a las campañas del equipo en el balompié profesional colombiano, así como en la difícil situación financiera por la que atraviesa la asociación.

Sin embargo, volvemos a lo mism o de siempre, independientemente de lo que ellos hayan hecho o hayan dejado de hacer, nadie de los exdirectivos o viejos asociados, en su momento aparecieron buscando soluciones para con esta empresa, ante lo cual las mencionadas personas se fueron consolidando allí.

loading...

Lo que esperamos de aquí en adelante, es que los elegidos velen por los intereses del Pasto, el cual como sociedad anónima o cómo se vea conveniente, de una vez por todas tenga una estabilización económica para que el inmediato futuro sea prometedor.

Hay que recordarle al nuevo comité ejecutivo que Deportivo Pasto es la más importante representación que tiene Nariño ante Colombia y el mundo, por eso se la debe administrar de tal forma que conlleve a un beneficio general.

Además, un aspecto central deberá ser abrir de una vez por todas las puertas a los jugadores de la región, especialmente los de la costa pacífica, en donde hay talento de sobra.

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)